Casas de campo pequeñas

Casas de Campo Pequeñas : 5 Características comunes

Llanura Asturiana
Llanura Asturiana – Mira más diseños como este, click sobre la imagen

A los arquitectos nos agrada diseñar Casas de campo pequeñas, éstas tienen la particularidad de estar en terrenos que siempre son grandes y, para lo que no hay condicionamientos de espacio. Este enfoque, nos permite saber que las orientaciones serán las ideales y siempre usaremos una sola planta, ya que las dos plantas aquí dejan de tener sentido porque que la falta de espacio no es un problema.

  1. Una de las características es que en su mayoría son de arquitectura del lugar, vernácula, respetando los códigos constructivos, y materiales de la zona.
  2. Las casas de campo pequeñas se organizan en torno a una galería tiene una gran importancia, ya que al haber poco lugar en el interior, la relación de los ambientes con el exterior, a través de un espacio de transición como es la galería, resulta vital para ampliar las comodidades.
  3. Lejos de hacer arquitectura especial, los estilos de casas de campo pequeñas se repiten según las zonas, los modelos que constan de 5 o 6 variantes, y se rigen por la sencillez, integridad de espacios y la unidad de materiales.
  4. Los techos de las casas pequeñas de campo, son en general de chapas prepintadas, a la vista y altos en su interior para dar volumen de aire y que el calor se deposite arriba, generando como beneficio que quede fresca la parte de abajo. También son comunes las caídas de aguas a terreno absorbente ya que no hay red pluvial.
  5. Ventanales grandes sin rejas, que comunican al espacio exterior y que los unen armónicamente con el interior.

Todos estos puntos en común de las casas pequeñas de campo, nos permiten eliminar circulaciones complejas, maximizar las vistas al exterior y recibir abundante iluminación. Todas estas ventajas nos permiten a los arquitectos generar un proyecto funcional, racional y sensible para que puedas disfrutar todos los días.

Un comentario sobre “Casas de campo pequeñas

Deja un comentario